BREVE HISTORIA DE LA ADORACIÓN PERPETUA EN GETAFE.

El Papa Benedicto XVI en Sacramentum caritatis, nº 67 nos exhorta a la adoración perpetua de la Eucaristía: “Recomiendo a los pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la Adoración eucarística tanto personal como comunitaria (…) Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua”

Es por ello que en octubre de 2009, a través de  las distintas parroquias de Getafe fuimos exponiendo este gran proyecto para que todos pudieran participar. Pronto se formó un equipo de laicos de distintas parroquias que han asumido las responsabilidades de coordinación de todo lo que implica.

El 25 de enero de 2010, fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, nuestro Obispo don Joaquín presidió una solemne Eucaristía en la S. I. Catedral donde consagró la Sagrada forma que fue llevada en procesión para ser entronizada en la capilla del Hospital de San José para ser adorada perpetuamente.

La mayoría de los miembros del patronato que rige la Fundación de San José, propietaria de la capilla comenzaron a exponer muchas dificultades y ninguna solución para que se mantuviera esta adoración. El segundo día de exposición nos vimos obligados a reservar al Santísimo pues nos cerraban la capilla por las noches. Sólo podíamos exponer durante el día, así que ante tanta presión nos vimos obligados a alquilar un pequeño garaje en el nº 16 de la misma Calle Hospital de San José.

A partir de donativos anónimos de muchos feligreses transformamos un sucio garaje en una confortable capilla.  Fueron grandes esfuerzos y muchas dificultades para poner la Adoración Perpetua en marcha. Esta gran obra de Dios era rechazada continuamente de las formas más inverosímiles. Parecía como si el Maligno queriendo impedir que Jesús Sacramentado fuese adorado ininterrumpidamente en Getafe se sirviera de todos los medios a su alcance.

La tarde del 18 de marzo de 2010, víspera de San José, patrono de la Iglesia Universal el Señor Obispo trasladó la Eucaristía de la capilla de la fundación Hospital de San José hasta la nueva capilla que construimos con tanto esfuerzo e ilusión.

Desde entonces la Capilla sigue abierta ininterrumpidamente con la presencia de los adoradores que se turnan para que sea una oración perpetua.

La Capilla de Adoración Perpetua permanece cerrada cada año desde la tarde del Jueves Santo hasta la mañana del Domingo de Resurrección.

Para inscribirse a un turno puede dirigirse a los responsables dejando sus datos en: adoracionperpetua.getafe@gmail.com o bien dejando sus datos en el buzón de la misma capilla en C/ Hospital de San José nº 16, Getafe.

Puede colaborar con un donativo para pagar el alquiler del local y los suministros necesarios dejándolo en la misma capilla o haciendo un ingreso en la cuenta bancaria: 0075 0226 28 0600609800

 

Decreto de erección de la Capilla (pdf)

Adoración Perpetua | Santa Maria Magdalena – Getafe Adoraci�n Perpetua